Pararrayos AU-MOV polimérico de media tensión
Los pararrayos AU-MOV son pararrayos poliméricos basados en «Varistores de Oxido de Zinc» (MOV).
Generalidades
Tecnología basada en combinaciones de discos varistores de óxido de metal (MOV) para sistemas de media tensión (MV) de hasta 36kv. Están disponible para corrientes de 5kA y 10kA.
La elección del modelo adecuado requiere conocer ciertos parámetros/especificaciones de la instalación:
– Máximo voltaje a tierra exigido.
– Nivel de aislamiento del equipo de protección así como el margen de protección deseado.
– Nivel y duración del sobrevoltaje permitido a frecuencia industrial.
– Máximo esfuerzo mecánico a soportar en voladizo.
– Elección de la corriente de descarga deseada.
– Grado de polución exigido.
El pack de varistores MOV es fuertemente encapsulado y adherido en sus extremos a dos electrodos de aluminio. Posteriormente el conjunto es introducido y adherido a una carcasa polimérica. De esta forma el pararrayos pasa a ser impermeable a la polución y capaz de soportar las duras condiciones de trabajo.
Observaciones
Adicionalmente es posible solicitar un brazo que facilita su instalación lateral o con un desconectador conectado en serie. Cuando este dispositivo se dispara se señala visualmente el fallo/corriente-excedida y se abre el circuito serie. Para que el mecanismo funcione adecuadamente es recomendable que el cable de conexión a tierra sea de cobre y flexible, y que la longitud sea suficiente como para que con ayuda de la gravedad se separe lo necesario de la línea/pararrayos.
Construcción
Tecnología basada en combinaciones de discos varistores de óxido de metal (MOV) para sistemas de media tensión (MV) de hasta 36kv.
Estos varistores cumplen con las estrictas especificaciones de la norma IEC60099-4 y siguen un exhaustivo control de calidad durante toda su fabricación. El producto así obtenido es calificado por el cliente como seguro, fiable y de altísima calidad.